Sports

El caso Kalinic en Croacia: ¿será considerado como campeón del mundo?

El delantero fue expulsado de la convocatoria tras el primer partido de la fase de grupos pero sigue inscrito como jugador.

Croacia disputa este domingo la final del Mundial por primera vez en su historia y Rusia 2018 ya ha pasado sin lugar a dudas a la historia del país y será uno de los mejores recuerdos de los 22 jugadores croatas que siguen en el torneo, ya que Nicola Kalinic, el 23º, ya lleva semanas de vacaciones.

El delantero del Milan dejó el plantel luego de que se negara a entrar en el partido frente a Nigeria del 16 de junio, el primero disputado en la fase de grupos. El nueve que podría fichar en los próximos días por el Atlético, se negó a entrar en el campo cuando quedaban cinco minutos y su seleccionador no lo perdonó.

Kalinic, el único croata triste con el Mundial de Rusia 2018

Zlatko Dalić, el entrenador, explicó: “Le pedí a Kalinic que ingresara contra Nigeria. Me dijo que tenía un dolor en la espalda, al igual que pasó contra Brasil y contra Inglaterra. Necesito jugadores sanos, así que lo desafecté de la convocatoria”.

Desde el 17 de junio, Kalinic ya no forma parte de su selección pero, ¿si sus compañeros ganan, sería considerado campeón del mundo? En principio, Kalinic sigue inscrito entre los participantes en el torneo para la FIFA y si su Selección gana el torneo sería considerado uno de los 23 campeones aunque no haya tenido minutos. No obstante, no se espera que el jugador acuda a la final ni que participe en la ceremonia de entrega de premios.

Otros jugadores han sido campeones del mundo sin jugar ni un minuto. Por ejemplo en 2010 Raúl Albiol, Pepe Reina, Víctor Valdés o Álvaro Arbeloa no jugaron ningún partido pero recibieron esta condición, al igual que le pasó a Ronaldo con Brasil en 1994 o al argentino Pasarella en México 1986. Kalinic sería un campeón pero sin partidos ni medalla.

Let’s block ads! (Why?)

Yahoo Deportes – Noticias y resultados de fútbol y otros deportes

Comments
To Top