Techs

VW nombra nuevo líder para América del Norte

Scott Keogh se convertirá en presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America. Photo credit: REUTERS

DETROIT – Volkswagen AG nombró el miércoles a un nuevo jefe de su grupo en Estados Unidos en un momento en que la automotriz alemana presiona para impulsar las ventas de los SUVs en medio de una demanda debilitada de automóviles.

El cambio de gustos de los consumidores en EEUU ha afectado los planes de producción de la planta de Puebla, México de Volkswagen hacia los crossovers.

Scott Keogh, actualmente director de Audi of America, se convertirá en presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, así como también director de la marca Volkswagen para la región de América del Norte a partir del 1 de noviembre, dijo la compañía.

Keogh, de 49 años, sucederá a Hinrich Woebcken, quien permanecerá en la empresa como asesor.

“Scott Keogh, quien llevó a Audi a la excelencia en los EEUU, aprovechará el impulso e implementará la siguiente etapa en la estrategia de crecimiento a medida que continuamos desarrollando Volkswagen para convertirse en un jugador más relevante en América del Norte”, dijo el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, en una declaración.

Woebcken, un ex ejecutivo de BMW que realizó compras globales entre otros trabajos, fue nombrado en enero de 2016 como jefe de la región de VW en América del Norte, después de que el fabricante de automóviles admitiera haber usado software secreto para evadir los estándares de emisiones de diesel.

Las ventas de Volkswagen en Estados Unidos hasta septiembre de este año aumentaron un 6 por ciento a 266,228 vehículos, pero aún está luchando por pasar de los autos a los SUV.

Las ventas del sedán Jetta de la compañía bajaron un 33 por ciento este año, mientras que las ventas de los autos Passat y Golf también cayeron un 34 por ciento y 38 por ciento, respectivamente. Dos nuevos vehículos utilitarios deportivos, el Atlas y Tiguan, ahora representan más del 40 por ciento de todas las ventas en los EEUU.

VW está reconfigurando su planta en Puebla para hacer más Tiguan y menos coches.

Let’s block ads! (Why?)

Automotive News Automakers Feed

Let’s block ads! (Why?)

TechRistic.com

Comments
To Top